Calculadora de Tasa de Mantenimiento en Préstamo de Acciones Calcula tu tasa de mantenimiento en préstamo de acciones, es todo un arte vender en corto
Calcula la tasa de mantenimiento actual para ventas en corto, cuánto necesitas como garantía cuando el precio sube. Estos cálculos no incluyen tarifas ni impuestos. Si buscas calculadoras relacionadas con posiciones largas o financiamiento, visita nuestra Calculadora de Tasa de Mantenimiento en Financiamiento.
Instrucciones de uso de la Calculadora de Tasa de Mantenimiento en Préstamo de Acciones (Calculadora de Corte en Préstamo de Acciones)
Si solo deseas calcular cuándo el precio subirá y resultará en una tasa de mantenimiento insuficiente, simplemente ingresa el precio de venta y la cantidad.
¿También hay riesgos de corte al vender en corto?
R: ¡Por supuesto, el trading en corto también es una operación de margen!
Las personas que realizan operaciones de margen deben haber escuchado sobre la "tasa de mantenimiento de la cartera completa", donde "completa" significa que se calcula de manera consolidada para las operaciones de margen en tu cuenta. En otras palabras, las operaciones de financiamiento y las de préstamo de acciones se suman para calcular la tasa de mantenimiento. Del mismo modo, cuando la tasa de mantenimiento cae por debajo del 130% (esto varía según la región o el país), existe el riesgo de liquidación forzada o cierre de posiciones.
Aunque la tasa de mantenimiento de la cartera completa se calcula consolidada para financiamiento y préstamo de acciones, ya hemos explicado cómo calcular la tasa de mantenimiento para el financiamiento anteriormente. Esta vez, nos centraremos en cómo calcularla para el préstamo de acciones.
La fórmula de la tasa de mantenimiento en préstamo de acciones es la siguiente: (Valor de Mercado Original de las Acciones Prestadas + Margen Inicial - Garantía Adicional) / Valor Actual de las Acciones
- Valor de Mercado Original de las Acciones Prestadas: el valor total de mercado al completar la operación de préstamo de acciones en corto
- Margen Inicial: el margen que debes pagar inicialmente al completar la operación (suele ser el 90%)
- Garantía Adicional: cualquier margen adicional que hayas agregado posteriormente
Cuando la tasa de mantenimiento cae por debajo del límite establecido, recibirás una notificación para agregar garantía y se te indicará cuántos días tienes para hacerlo. Si no lo haces a tiempo, tu posición en préstamo de acciones se liquidará forzosamente, mientras que tu posición de financiamiento se venderá forzosamente.
¿Cuánto debes agregar como garantía?
R: Debes al menos volver a alcanzar el límite de tasa de mantenimiento establecido, pero eso no cancela la orden de agregar garantía
En realidad, el mismo concepto se explicó en la calculadora de tasa de mantenimiento en financiamiento, por lo que no lo repetiremos aquí. Básicamente, las regulaciones varían según la región o el país, y a menudo es necesario aumentar la tasa de mantenimiento a un valor fijo o superior para cancelar realmente la orden de agregar garantía. De lo contrario, si la tasa de mantenimiento continúa disminuyendo en el corto plazo, ¡las instituciones tienen el derecho de cerrar tus posiciones en el mismo día!
Conclusión
Vender en corto también es todo un arte
Seguramente, muchos veteranos del mercado de valores han realizado operaciones de venta en corto, especialmente cuando se enfrentan a un mercado bajista. Sin embargo, el préstamo de acciones también requiere atención a muchos aspectos. Debes detenerte cuando sea necesario y mantener tus principios de operación para navegar sin problemas en un mercado de valores volátil.
En el futuro, si tengo tiempo, también escribiré un artículo detallado en el blog que explicará en detalle cómo utilizar la calculadora de tasa de mantenimiento en préstamo de acciones. ¡Mantente atento!